Ingles

La Misión del departamento de INGLÉS  del San Fernando College es desarrollar en los alumnos las habilidades que les permitan leer comprensivamente  distintos tipos de textos,  comprender auditivamente una variedad de información  auténticas o adaptadas, emitidos a una velocidad normal, establecer relaciones entre ideas, utilizar el idioma extranjero para solicitar y entregar información , intercambiar ideas, expresar deseos y emociones, en forma simple directa, con pronunciación  y entonación inteligibles, apreciar la contribución del idioma extranjero en su formación académica y en desarrollo de sus potencialidades como futuro miembro de la fuerza del trabajo.

Este se transforma en el eje articulador de nuestro quehacer educativo en todos los niveles de aprendizaje representados en los distintos cursos del colegio.
Nuestro equipo docente está compuesto por:

  • Miss Elizabeth Muñoz Burboa
  • Miss Tania Guzmán
  • Miss Eva María Muñoz Lara
  • Miss Alejandra Isbej
  • Miss Lucia Hidalgo Garrido

dpt de ingles

 

 

Queridos alumnos, el Departamento de Inglés

ha querido destacar a una ex alumna de nuestro colegio MonserratNaranjo egresada con la promoción 2001, quien desde pequeña siempre demostró gran interés por la cultura extranjera en especial por la asignatura de inglés.

Monserrat es un claro ejemplo de perseverancia y esfuerzo, cada vez que se enfrentaba a un obstáculo ellatrataba siempre de salir adelante y luchar por sus ideales.

Para nosotros como profesores de inglés es un gran orgullo destacarla en nuestro sitio.

Gracias Monserrat por compartir con tu ex –colegio tus logros y alegrías.

Eva María Muñoz Lara; profesora de Inglés.

 

Mi aventura con en inglés empezó cuando estaba en el colegio, hasta el día de hoy recuerdo cuando en quinto o sexto todavía escribía “guan”.
De alguna forma alguien me hizo saber que si aprendía bien el idioma, podía significar una ventaja, especialmente cuando ya desde esa edad empezaba a definir lo que quería ser en la vida, algo que pude concretar: un título de periodista.
Con el tiempo comencé a subir las notas, a disfrutar el aprendizaje, a entender canciones y películas, lo que reflejaba que iba avanzando. No faltaron algunos compañeros que veían esta progreso de forma distinta y se empeñaron en molestar, pero los hechos finalmente me dieron la razón, y si para llegar donde ahora estoy debiera pasar de nuevo por eso, no lo dudaría!
Salí del colegio el año 2001, fuimos la primera generación con cursos A y B. Junto a Franco Donoso fuimos reconocidos como los mejores en la clase de inglés y recibí un diccionario que hasta el día de hoy me acompaña y me ayuda. Tras cinco años de estudio, donde tuve cuatro de inglés, logré mi título, pero la aventura no terminó ahí…
En enero del año 2008 partí hacia Nueva Zelanda gracias a la visa Working Holiday que ofrecen para Chile. Con una mochila y una maleta, el desafío era sobrevivir un año lejos de todo, aprender y crecer. Por primera vez constataba en terreno que tomar en serio las clases de inglés sirve, pues me permitió trabajar, conocer gente y lugares sin mayores inconvenientes. Incluso trabajé como Asistente de Prensa en el Mundial de Football Femenino sub 17.
Ya de regreso rendí el IELTS, sin más preparación que lo aprendido en el colegio y la U y mi año de residencia en Nueva Zelanda. No hice ningún tipo de curso y obtuve calificación 7 de un máximo de 9, lo que ahora me permite ser la primera mujer en Chile aceptada en el Master Internacional de la FIFA, donde el 11 de agosto comenzaré a estudiar Administración, Leyes y Humanidades del Deporte. Cabe señalar que dos chilenos ya lo terminaron, uno está en curso y dos comenzamos este año, es decir, cuando yo lo termine seremos cinco chilenos con el grado.

 

Así, habiendo terminado una aventura comienzo otra: un año de estudio dividido entre Inglaterra, Italia y Suiza, el que será completamente en inglés. Nuevamente, espero crecer y aprender. No sé si mis aspiraciones terminarán ahí, pero ahora tengo más claro que nunca que con perseverancia, todo se puede.

EX ALUMNA

MONSERRAT NARANJO.

PERIODISTA

 

AFS (AMERICAN FIELD SERVICE)

 

“Un sueño hecho realidad”

En 1958, viajan los ocho primeros estudiantes chilenos a Estados Unidos por la American Field Service y en 1960, llegan a Chile los tres primeros estudiantes norteamericanos por tres meses.

Martina Jiménez, participante de la primera generación, se hizo cargo de los programas de AFS, debido a la constante insistencia de Stephen Gallati, presidente internacional de AFS. Ejerció hasta 1970.

A partir del 1963, se comienzan a organizar formalmente los primeros comités locales. Los pioneros fueron Antofagasta, Concepción y Punta Arenas, hasta llegar a los más de treinta que funcionan en la actualidad.

En 1971, parten los primeros estudiantes chilenos en el programa multicultural a Australia, Bélgica, Alemania e Italia, y AFS Chile, comienza su desafío de abrirse al mundo. Tres años más tarde, comienzan a llegar a nuestro país estudiantes europeos.

En la década de los ´80, AFS Chile se abre a nuevos programas, como por ejemplo, el de profesores, periodistas, peritos agrícolas y el programa semestral de estudiantes extranjeros.

En los ´90, se fijó residencia en Las Condes, los programas crecieron y hubo una modernización total de la estructura de AFS, lo que no sólo logró mantener a la Institución en la cabeza de la educación intercultural, sino que ha sido modelo de políticas educacionales utilizadas actualmente.

Hoy en día, con 47 años de historia, AFS Chile está absolutamente consolidada como la institución de intercambios más prestigiosa y confiable del país, ya que la avala su prestigio nacional e internacional.

Cinco mil quinientos chilenos han vivido la experiencia de AFS y más de tres mil extranjeros han elegido a nuestro país para fijar su estadía como estudiantes de intercambios.

¿Cómo participar?

Enseñanza media

Al participar en los programas de AFS puedes conocer el mundo y no solo hablar sino también soñar en otro idioma. AFS te ofrece esta oportunidad única en los países que se indican.

REQUISITOS

Tener entre 15 y 17 años al momento de postular (inscripción)

Estar cursando II o III año de enseñanza media al momento de postular

No haber repetido ningún curso

Tener promedio de notas final de 5,5 en los tres últimos años cursados de escolaridad.

Los valores de los programas estarán disponibles a contar del 1° de Abril, fecha en que se abrirán las inscripciones a los Programas con inicio el año 2010

Programa Anual: DURACION: Un año académico (10 a 11 meses)

Europa Asia y Oceanía América

Alemania

Austria Bélgica Flamenca

Bélgica Francesa Dinamarca

Finlandia Francia

Holanda Hungría

Italia Letonia

Noruega Portugal

República Checa Rusia

Suecia  Suiza

Turquía China

Filipinas Hong Kong

Japón Nueva Zelanda

Tailandia Canadá

Estados Unidos

Programa Semestral: DURACION: Un Semestre académico (5 a 6 meses)

Europa Asia y Oceanía América Alemania

Austria Bélgica Flamenca

Finlandia Francia

Italia Portugal

República Checa Rusia

Australia Estados Unidos

África

Sud África

 

El San Fernando College ha tenido oportunidad y privilegio de participar como colegio anfitrión de estudiantes de diferentes países tales como: Sudáfrica, Italia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Austria, Japón etc., quienes de una u otra forma nos han enriquecido con su cultura, experiencia e idioma a través del cual nuestros alumnos se han dado cuenta que el idioma inglés es un gran puente de comunicación entre personas de diferentes partes del mundo.

 

 

SAN FERNANDOCOLLEGE……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TOP TEN IN THEENGLISH DEBATES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Last week, SanFernando College’s English Debate Team headed to Santiago for the final round ofdebates occuring over the past two and a half months. They had won the firstthree preliminary rounds in our city and in Rancagua as well as preparing afterschool for as much as two hours a day for SAN FERNANDOCOLLEGE……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

TOP TEN IN THEENGLISH DEBATES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Last week, SanFernando College’s English Debate Team headed to Santiago for the final round ofdebates occuring over the past two and a half months. They had won the firstthree preliminary rounds in our city and in Rancagua as well as preparing afterschool for as much as two hours a day for several weeks. They were elected outof a pool of many local colleges to represent the sixth region in the finalround. The national competition in Santiago was held over a period of four days,with rounds hosted by the Universidad de Chile as well as the UniversidadCentral. Although they did not make it into the top three teams, they are TOPTEN in our country and they respresented our college with excellence. We shouldcongratulate the six members of the team on their very hard work. They are:Amanda Gallegos, Fernando Riveros, Pedro Leiva, Ignacio Rojas, Cristóbal Ode,and Robinson Reyes. I would like to thanks to all the people who were alwaysgiving us support specially to the History TeacherMiss Tatiana Baltierraand the exchange students Emily Brown and Erika Rabura.

Eva Marìa MuñozLara

English Teacher andCoodinator.

SAN FERNANDOCOLLEGE

ENTRE LOS DIEZMEJORES A NIVEL NACIONAL!!!!!!!!

La pasada semana, elequipo de debate en inglés de nuestro colegio fue a Santiago con el fin departicipar en la última ronda de debates que han tenido lugar en los mesesrecientes. Ellos habían ganado las primeras tres rondas en nuestra ciudad y enRancagua, sin olvidar también, la preparación después del colegio, a veces,alrededor de dos horas cada día por algunas semanas. Ellos fueron elegidos de ungrupo de colegios locales para representar a la sexta región en la competencianacional. El torneo en Santiago se prolongó por cuatro días, con rondas que serealizaron en la Universidad de Chile y en la Universidad Central. Si bien noestuvieron dentro de los tres primeros lugares, ellos están entre los diezmejores colegios de Chile ademas representaron a nuestro colegio con excelencia.Debemos felicitar a los participantes por su duro trabajo. Felicitaciones aAmanda Gallegos, Fernando Riveros, Pedro Leiva, Ignacio Rojas, Cristóbal Ode, yRóbinson Reyes.

Me gustaría agradecera todas las personas que nos apoyaron especialmente a los estudiantes deintercambio Erika Rabura y a Emily Brown y al incondicional apoyo que nosbrindó la profesora de Historia SeñoritaTatiana Baltierradurante todaslas sesiones de trabajo.

 

Eva María MuñozLara

Profesora de Inglés yCoordinadora.

Los comentarios están cerrados