RECORDATORIO LEY “SUPER OCHO” 20606

 

Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso. Además, una persona muere cada hora que pasa a causa de enfermedades asociadas al exceso de peso, como son la obesidad, la diabetes, la presión alta y los problemas al corazón.Por esta y otras razones más es que se crea y promulga , partir del 2016, la Ley 20606.

El principal objetivo de la Ley 20.606 es proteger a la población infantil, a través de:

  • Definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos.
  • Incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN”que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas.
  • La restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”.
  • Y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”
  • Además de impedir la comercialización de estos alimentos, tampoco se podrán expender ni publicitar sopaipillas, completos, chaparritas, empanadas, pizzas, queques, pasteles, dulces, chocolates etc.

 

  • los productos “chatarra” no se pueden comercializar por ninguna vía al interior de los colegios. Eso incluye, desde luego, a los kioscos, que deben dejar de vender golosinas, y ofrecer alimentos saludables, como frutas, lácteos, frutos secos, jugos de frutas y huevos duros, entre otros, además de productos envasados que no tengan sello negro.

 

  • PERO LA PROHIBICIÓN TAMBIÉN ABARCA LAS VENTAS QUE REALICEN LOS ALUMNOS Y APODERADOS EN LOS RECREOS PARA REUNIR FONDOS PARA EL PASEO DE CURSO, LAS “PEÑAS” Y “KERMESES” DE FIESTAS PATRIAS, LOS BINGOS, FIESTAS Y OTROS EVENTOS QUE SE REALICEN AL INTERIOR DEL COLEGIO.

Por lo expuesto, es que se prohíbe el consumo y venta de estos alimentos al interior de nuestro colegio, pues ante cualquier supervisión del Servicio de Salud, se cursará la multa respectiva.

SE RECUERDA ADEMÁS QUE POR REGLAMENTO INTERNO NO SE PUEDE COMERCIALIZAR NINGÚN TIPO DE PRODUCTO EN EL ESTABLECIMIENTO.

 

www.masliviano.cl 

www.gob.cl/entra-en-vigencia-la-ley-sobre-el-etiquetado-de-alimentos/

firma

 

 

botondescargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *